Martes, 1 febrero 2011

PASO DE GIGANTE.

RAFAEL MARCOS SIMÓ.

Si bien no era un partido definitivo, sí lo era vital pues iba a marcar un antes y un después. Una victoria de los del Santa Ana hubiese significado cambio de posiciones entre ambos en la tabla y un ajuste mayor y un plus añadido de emoción a la competición. Con la victoria albiazul se amplia la ventaja sobre el segundo a cinco puntos más el average y el colchón de puntos es importante, no definitivo porque aún quedan 13 jornadas por delante y los cambios y resultados a veces sorprendentes se van a seguir produciendo. Hay que seguir paso a paso, algún día se hará un pasito hacia delante, otro partido el paso se dará hacia atrás y esta pasada jornada el paso se ha dado de gigante. Paso de gigante porque se ha vencido a un rival directo, todos los partidos valen 3 puntos pero no siempre tienen el mismo valor. Por ejemplo si de los dos partidos seguidos en casa (el que ya se ha jugado ante Catí y el de este domingo contra el San Pedro) se perdiese uno, de cara a la clasificación no tendría el mismo significado ya que de haber perdido frente al Catí se hubiese perdido el liderato y en caso de perder este domingo (esperemos que no sea así y la victoria se quede en casa), seguiríamos en lo más alto de la tabla. Para mí el Catí ha sido el mejor equipo que ha pasado por aquí en todo lo que llevamos de la competición. Esta vez si se demostró el porque de ambos en lo más alto. Los locales salieron con un once de contención por respeto al centro del campo rival, digno de un equipo puntero de categoría superior. Esto hizo que los visitantes tuvieran sus opciones, la más clara una falta botada por Kike desde la frontal diese en el larguero tras tocar el portero albiazul. En la reanudación el panorama cambió por completo y los langostineros fueron superiores en todo este periodo, la incorporación del nuevo refuerzo albiazul fue notoria ya que dio la profundidad necesaria que no hubo en el primer acto y atesoro una enorme calidad marcando el tiempo de partido y nutriendo de balones a los puntas con una gran visión del juego. Firmó un gran debut con un gran gol de falta, eso sí le falto ritmo y debe mejorar físicamente con el paso de los partidos y entrenos.

Al colegiado que repartió errores, se pidieron una mano en cada área, pitó un dudoso fuera de juego a los visitantes y anulo un  gol a los locales le vino grande el partido.

La semana pasada por falta de tiempo y de espacio se quedaron dos pinceladas en el tintero, ahora ya son conocidas, Ernesto ya jugó sus primeros minutos tras la lesión y este partido ya lo jugó al completo y el fichaje de Edu Aguilar. Otro punto que destacaría y que quizás a pasado desapercibido para muchos es lo que yo califico también como una recuperación y me refiero a Agus, lesionado en pretemporada debutó participando unos minutos ante el Sant Mateu, ahora se encuentra en plena forma y vuelve a ser decisivo y tras marcar su primer tanto hace tres jornadas ante el Xert, esta semana abrió el marcador tras una gran jugada personal arrancando desde su propio campo y marchándose de cuantos le salían a su paso marcando un gol de Tv.

Por su parte los dos juveniles perdieron, el “B” en casa (con 3 expulsados) y el “a” fuera. Este fin de semana el primer equipo y el juvenil “b” repiten en casa y el juvenil “a” fuera. San Pedro “b”, Vall d’Alba “b” y Puzol”a” son respectivamente los rivales.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit