Miércoles, 16 febrero 2011

CICLISMO: CONTADOR ABSUELTO DE PRESUNTO DOPAGE

Publicado el 16 - febrero - 2011

Decisión del comité de competición de la rfec
Contador, absuelto

* UCI y AMA tienen ahora un mes para recurrir la decisión, en caso de no estar de acuerdo con ella

MARCA.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha comunicado a Alberto Contador que ha sido absuelto de su presunto positivo por clembuterol en el Tour de Francia.

Como era público y notorio desde ayer, la Federación ha decidido atender los argumentos de Contador. Ahora, una vez conocida la resolución en favor del madrileño, la UCI y la AMA tienen, en caso de no estar de acuerdo, un mes de plazo para presentar recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

En cualquier caso, Contador podrá participar a partir de mañana en la Vuelta al Algarve, tal y como informa hoy MARCA. La prueba portuguesa está prevista como preparación para el Giro de Italia. Aunque, tras la resolución de la RFEC, el gran objetivo de Contador puede volver a ser el Tour de Francia, en la que el ciclista de Pinto suma ya tres triunfos.

Contador participará esta noche en el programa ‘La vuelta al Mundo’, de Veo 7, en el que será entrevistado por Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, y ofrecerá sus primeras impresiones sobre la decisión de la Federación Española de Ciclismo.

Viajará al Algarve
Además, el ciclista de Pinto ya ha sido autorizado a volver a la competición de manera inmediata, con lo que, salvo imprevisto de última hora, el corredor tomará la salida este mismo miércoles en la Vuelta al Algarve.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit