Martes, 4 enero 2011

Manolo Lama abandona la Ser para fichar por la Cope

EL MUNDO. Raúl Piña | Madrid

Manolo Lama.Manolo Lama.

Era un secreto a voces. Faltaba la confirmación oficial, que Manolo Lama diera el paso. Ya lo ha hecho. El periodista ha comunicado la rescisión unilateral del contrato que le vinculaba a la cadena Ser hasta el 31 de diciembre de 2011. Así lo ha confirmado la propia emisora de Prisa, que ha elegido a Antonio Romero como su sustituto. Todavía no hay confirmación oficial, pero como ha venido informado este diario, Lama se unirá al nuevo proyecto de deportes de la Cope, capitaneado por su amigo Paco González.

Desde que Paco González y gran parte del equipo de deportes de la Ser fichara por la Cope el 13 de julio de este año, era cuestión de tiempo. Esperar a que la fruta madura cayera del árbol. El propio González y Pepe Domingo Castaño lo han repetido en varias ocasiones desde su llegada a la emisora de la Conferencia Episcopal: «Contamos con Manolo Lama» o ‘El proyecto de la Cope no tiene sentido sin Lama’ han sido algunos de los claros mensajes que han lanzado. El propio Castaño aseguraba en una entrevista con este diario: «Era una condición sine qua non para que yo viniese a la Cope».

Lama narró este lunes en el ‘Carrusel deportivo’ de la Ser el partido entre el Getafe y el Real Madrid en el que fue el último encuentro que narró en la emisora de Prisa. La Ser ya ha anunciado que Antonio Romero narrará a partir de esta semana los partidos del Real Madrid y de la selección española de fútbol.

Por su parte, Rubén Martín, el encargado hasta ahora de narrar los partidos del Madrid y de España en el ‘Tiempo de Juego’ señalaba ayer en su Twitter: «Para toda la gente que lo pregunta: no se si este es mi ultimo partido narrando el Madrid en Liga en @tjcope. Lo pase genial, si asi fuera». Hace un rato escribía: «No quiero taparme, pero todavia no puedo decir nada, que sea «EL». Solo que hoy es un dia muy feliz para esta familia de individuos«.

Al igual que sucedió en el caso de Paco González, al que la Ser ha demandado por incumplimiento de contrato y le pide más de siete millones de euros, Manolo Lama tenía un contrato mercantil con la Ser (también lo tiene José Ramón de la Morena) con unas claúsulas que establecen las sanciones y penalizaciones pertinentes en caso de romperse. Falta por saber qué actitud tomará la emisora de Prisa, que explica que «todavía no puede contestar que acciones tomará porque falta por concretarse todavía algunos pasos».

Todo indica que actuará de la misma manera que con González, toda vez que, sir ir más lejos, la Ser ha demandado a la Cope, Paco González y Pepe Domingo Castaño por «plagio», al entender que han copiado el formato de ‘Carrusel deportivo’.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit