Domingo, 16 enero 2011

Florin, el arma secreta

Casuco rectifica y cita al delantero del juvenil A contra el infranqueable Orihuela, dejando en casa a Dianga y Tahirovic..

JUANFRAN DE LA OSSA. MEDITERRANEO

El arma secreta para tumbar al infranqueable líder se llama… Florin Andone. El delantero del juvenil A del Castellón ha entrado por sorpresa en su primera convocatoria con el primer equipo.

Sorpresa porque si el viernes por la mañana Casuco le veía aún verde y decía públicamente que le daría una semana o dos de plazo, horas después le llamaba para decirle que el sábado, en vez de irse a Alicante con el juvenil de División de Honor, debía acudir a Castalia para cumplimentar la última sesión, la previa al partido de esta tarde (17.00 horas, sin televisión) en Orihuela, donde estará porque su nombre sí figuraba en la lista y no los de Dianga y Tahirovic. Significativo.

Florin no será titular y, salvo sorpresa (otra más) mayúscula, su presencia en el terreno de juego de Los Arcos no pasará de unos pocos minutos. Pero por algo se empieza. El caso es que ha cambiado su estatus, como le ha explicado el propio Casuco.

“Estoy muy contento. Para mí ha sido toda una sorpresa, porque esta semana ya no esperaba ir convocado con el primer equipo”, explicó ayer, después de que el viernes bajara de nuevo al juvenil A. “Cuando me llamaron, mi mayor preocupación era avisar para no perder el autobús”, dijo, en alusión al que llevó a sus ya excompañeros a Alicante, donde jugaron y ganaron (1-2).

el salto definitivo // Son excompañeros ya porque, como explica el delantero nacido en Rumanía y criado en Vinaròs, “el míster me ha dicho que me quedaré lo que resta de temporada entrenando con ellos”. “Mi objetivo es trabajar a tope para ir convocado con el primer equipo el mayor número de partidos posibles”, rubrica el autor de 13 goles en 14 encuentros de la División de Honor.

No solo se ha quedado en casa Tahirovic, sino que el crédito de Dianga para con Casuco también empieza a verse agotado. Pese a que la plantilla ha quedado reducida a solo 19 jugadores, cinco del primer equipo tendrán que conformarse con seguir el partido a la distancia. Al margen de los dos atacantes, Gomis (titular frente al Ontinyent), Aarón y Vicente Pascual están fuera.

Eso sí, el técnico lorquino apostará por el “equipo de gala”, como él lo ha definido, con Castillo por Raúl Muñoz y Toño por Gomis como novedades. Hablando de éstas, casi igual de llamativa que la citación de Florin, es la presencia de Alberto Catalán como portero suplente, después de que Víctor Ibáñez haya abandonado la casa albinegra esta misma semana.

Lo más importante, para el final. Entre hoy y el domingo que viene, en Orihuela y en Alcoi, el Castellón se juega la mayor parte de las reducidas opciones que tiene de seguir en la pelea por los play-off de ascenso. Primero, el líder, el equipo menos goleado de los 122 de 2ª B, 2ª A y 1ª (seis en contra), el que nadie le ha hecho más de uno en un partido, el que no cae en casa desde junio

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit