Miércoles, 15 diciembre 2010

Un hombre mata en Olot a dos constructores y dos empleados de un banco

Dos Mossos junto al bar donde han muerto los constructores.| ACNDos Mossos junto al bar donde han muerto los constructores.| ACN
  • Mató a los dos primeros en el bar y después se dirigió a la sucursal bancaria
  • Los constructores eran los dueños de Construccions Tubert, donde trabajaba
  • Los fallecidos en el banco son el subdirector y una empleada de la oficina

Xiana Siccardi | Marta Rodríguez Font | Olot. MUNDO

Actualizado miércoles 15/12/2010 12:10 horas

Cuatro personas han muerto este miércoles por los disparos de un hombre en la localidad gerundense de Olot. Los investigadores trabajan con el móvil económico como clave del suceso.

Según fuentes de la investigación, los dos primeros fallecidos son Joan Tubert, de 62 años y su hijo, Angel, de 35, propietarios de la empresa Construccions Tubert, en la que trabajaba el agresor, que han sido tiroteados en el bar La Cuina de l’Anna, del núcleo poblacional de La Canya, en Olot. Se trata de averiguar ahora cuál era concretamente la situación laboral del homicida y si a éste se le podía haber comunicado un próximo despido.

Las otras dos personas son el subdirector de una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Rafael Turró, y Anna Molas, una empleada.

Se entregó tras culminar su plan

El agresor, Pere P. P., de 57 años, que vivía con su padre en la localidad de Sant Esteve d’en Bas, se ha entregado. Antes ha disparado a los constructores en el establecimiento hostelero en el que desayunaban cada mañana con una escopeta alrededor de las 9.10 horas. Después, se ha dirigido en un coche marca Suzuki al centro de Olot, ha entrado a la sucursal bancaria y protagonizado un nuevo tiroteo, que ha provocado las otras dos muertes a las 9.30 horas.

El ‘sheriff’

Según un testigo del primer asesinato el agresor tiene una personalidad extraña aunque no violenta. Dicho testigo ha explicado a Europa Press que conocía desde pequeño al autor de los hechos y que lo consideraba una persona «rara». A modo de ejemplo ha explcado que, cuando salía del trabajo, el hombre salía a pasear disfrazado de ‘sheriff’, con una pistola y estrella de mentira.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit