Jueves, 16 diciembre 2010

SEGURIDAD VIAL | Estudio del RACC

La N-340 acumula ocho de los nueve puntos de riesgo en las carreteras de Castellón

  • La travesía de Vinaròs es el tramo más peligroso
  • En Valencia no existe ningún tramo con riesgo alto

Jandro Roures. EL MUNDO | Castellón

La carretera N-340 acumula ocho de los nueve puntos de riesgo alto y medio-alto que tiene la provincia de Castellón según el estudio EuroRap presentado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). De los nueve, el tramo que contempla la travesía de Vinaròs y el vial hasta Santa Carles de la Ràpita (Tarragona), tiene un riesgo alto. Los otros ocho puntos de riesgo medio-alto están repartidos a lo largo de la N-340 y uno en la N-232.

Los otros ocho puntos que tienen un riesgo medio-alto se encuentran ubicados en el cruce de la N-340 con la N-225 al Grao de Castellón; el tramo entre la variante de Nules y el acceso a Vila-real; el cruce de la N-340 con el acceso a Peñíscola hasta la zona urbana de Vinaròs; el cruce de la N-232 en Vinaròs, el tramo entre Benicàssim y Torreblanca; el tramo entre Torreblanca y Alcalà de Xivert y el tramo de la N-340 entre Nules y el límite con la provincia de Valencia.

La Comunidad Valenciana registra cinco de los 81 tramos de carreteras nacionales con un riesgo alto o medio-alto por su peligrosidad, de los que cuatro se concentran en Alicante y uno en Castellón. En la provincia, el tramo con riesgo medio-alto es el comprendido en la N-340 entre el municipio de Vinaròs con el principio de la variante de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

Asimismo, en Alicante hay seis tramos con riesgo medio y un total de 17 con riesgo bajo y medio bajo. En Castellón, ocho tramos con riesgo medio y 17 con riesgo medio y medio bajo.

En Valencia, sin ningún tramo con riesgo alto, hay dos tramos con riesgo medio y un total de 33 con riesgo bajo y medio bajo.

A nivel nacional, las carreteras con más cantidad de tramos negros son la N-621, la N-630, la N-632, la N-122, la N-234, la N-322 y la N-340. De ellas, la carretera que más tramos negros ha aumentado desde el estudio anterior en el 2006 es la N-632, que tiene tres tramos negros concentrados en Asturias.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit