Domingo, 5 diciembre 2010

LA COLUMNA DE RAFA MARCOS (VINARÒS C.F.)

Publicado el 5 - diciembre - 2010
Cara y cruz
2/12/2010

Columna de Rafael Marcos para el próximo Sabado 4 de Diciembre.
Cuando parecía que la tormenta había escampado, de nuevo jarro de agua fría. La victoria en el derby con buen juego había borrado las dos derrotas consecutivas anteriores y las aguas habían vuelto a su cauce recuperando de nuevo el liderato. La alegría ha durado solo una semana ya que si en el derby el equipo mostró su mejor cara, en Oropesa fue la cruz. Fue la cruz no porque no se diese la cara y se buscase remontar, sino porque en un inicio nefasto nos pusimos atrás en el marcador y nos quedamos en inferioridad numérica, facilitando de este modo el partido a los locales.
En la primera jugada, un mal saque de banda, el que el balón no llega a su destinatario porque el contrario roba el esférico, provoca con su pase una contra que resulta letal adelantándose los locales en el marcador. Bueno, uno piensa, esto acaba de empezar y hay tiempo para remontar. Pero a los 20 minutos Oscar se fue a la calle, hace una falta y ve tarjeta, como en la jugada del gol protestó y fue amonestado a jugar con un jugador menos. Tras reestructurar el equipo y con el marcador en contra, se tienen que asumir riesgos. El equipo luchó y busco el gol como siempre, pero los locales con el marcador a su favor y en superioridad jugaban cómodos con el camino que había tomado el partido. Para colmo el colegiado nos anuló un gol por supuesto fuera de juego. Espinosa bota una falta, el portero rechaza y Víctor Pla viniendo desde atrás marca anulando el colegiado el gol según él por fuera de juego. Del posible empate a uno se pasa al dos a cero y ahí el arbitro no señaló fuera de juego que según los albiazules era bastante claro.
En Oropesa pensarán como es lógico que el colegiado acertó en estas jugadas. Lo del arbitro no sirve de excusa. Se pagó un mal inicio y si se quiere conseguir el objetivo hay que salir muy concentrado al campo y saber que se esta haciendo, por supuesto que no somos maquinas y cometemos errores pero hay que trabajar para que estos sean los menos posibles y a su vez leves. Lo de los árbitros es otra historia. Si con líneas se equivocan incluso en la máxima categoría, imagínense sin asistentes y en la segunda categoría más baja de nuestro fútbol. Por lo tanto hay que ir a lo práctico, cometer la menor cantidad de errores, estar concentrado desde el inicio al final porque sino se van juntando varios factores negativos que sumados dan como resultado una derrota dolorosa e inesperada. A pesar de todo estamos segundos en la tabla a un solo punto del líder y seguimos siendo el mejor equipo fuera de casa.
Por su parte nuestros juveniles jugaban en casa. El “A” veía como le empataban (2 – 2) en los compases finales tras remontar el gol inicial del Vall d’Alba. Por su parte el “B” vencía por un ajustado 3- 2 al Alcalà. Ambos están situados respectivamente 5os. y 4os. Lastima que como visitantes no consigan mejores resultados que les harían luchar por la cabeza. Si al “A” no se le hubiesen escapados los puntos frente al Alboraya y la Vall d’Alba en casa sería segundo.
Esta semana no se juega por el puente y nos vendrá bien para recuperar jugadores como Sergi que se resintió de su lesión y se cayó del once inicial.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit