Martes, 14 diciembre 2010

En cumplimiento de la nueva ley de régimen local..

1.079 concejales de la provincia declararán sus bienes en 10 días

Blasco destaca que, así, la Comunitat es “pionera” en la política municipal.El objetivo es que la transparencia de la política regional “no tenga parangón”.

A. ARTERO. MEDITERRANEO

Diez días. Ese es el plazo de tiempo que tienen los 1.079 concejales y alcaldes de la provincia para publicar sus bienes en cumplimiento con la nueva ley de régimen local de la Comunitat.

Ayer mismo, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía publicó en su página web una circular con las instrucciones para que el millar largo de los miembros de las corporaciones locales de Castellón publiquen su relación de bienes y actividades en los respectivos Boletines Oficiales de la Provincia (BOP). En http://www.dgct.csc.gva.es también puede encontrarse un modelo de declaración.

Consultado por este diario, el alcalde de Montanejos (PP), Laureano Sandalinas, explica que “hace tiempo que yo di a conocer la relación de bienes que tengo. Aunque hasta ahora no se ha publicado, los datos están ahí por si alguien hubiera pedido algún tipo de información. Estoy a favor de que la gente sepa lo que tenía cuando entré en el Ayuntamiento y lo que dispongo ahora. Pero también entiendo que haya personas que, en pueblos muy pequeños, tengan cierto reparo”.

Opinión similar tiene el alcalde socialista de Soneja, Benjamín Escriche, quien apunta que “a mi entender, todo lo que sea en beneficio de la transparencia es positivo y lo apoyo. Además, los que ocupamos cargos públicos somos los que debemos dar un mayor ejemplo de esta premisa”.

Por su parte, el conseller Blasco explicó que la obligación de alcaldes y concejales de publicar sus bienes es “un paso más en la apuesta de la Generalitat por la transparencia de las administraciones públicas valencianas, ya que el propio president, los miembros del Consell y los diputados autonómicos también declaramos nuestros bienes”. Además, señaló que la Comunitat es “pionera” en elevar, “una vez más”, la transparencia a la política municipal. “Y todo eso es gracias a la nueva ley de valenciana de régimen local que entró en vigor el pasado mes de julio”, apuntó.

“SIN PARANGÓN” // Según el dirigente popular, el nivel de transparencia de la política valenciana “no tiene parangón en toda España”, puesto que los ciudadanos de la Comunitat “pueden conocer el patrimonio de sus responsables públicos, desde el alcalde y concejales del ayuntamiento hasta el presidente de la Generalitat”.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit