Jueves, 4 noviembre 2010

Roban cerámica del siglo XVII pese a desconocer su valor al presentar muy mal estado

Una de las zonas de donde se arrancaron piezas cerámicas del inmueble. | E. F.Una de las zonas de donde se arrancaron piezas cerámicas del inmueble.
  • Los ladrones forzaron las puertas del edificio
  • Descubrió el expolio el archivero municipal y técnico de Cultura

Emili Fonollosa

Los ladrones se atreven con todo. Ahora incluso se sirven de piezas antiguas, por muy mal estado que presenten y pese a desconocer su valor actual en el mercado.

Ha sido el caso del expolio que ha sufrido esta semana el edificio civil más antiguo del término municipal de Vinaròs (Castellón), el Molí de Noguera, adquirido por el consistorio para el patrimonio local.

Al parecer, los ladrones forzaron las puertas de entrada que se habían instalado recientemente, y una vez allí procedieron al desvalijo de las piezas de cerámica más valiosas que se mantienen, aunque en mal estado de conservación.

El alcalde del municipio, Jordi Romeu, ha comentado que los azulejos desaparecidos son del siglo XVII y de procedencia catalana. Se desconoce en estos momentos cuál puede ser el valores de las piezas desaparecidas puesto que son importante, dice, por su antigüedad, pero no era cerámica exclusiva «puesto que su producción al parecer fue generalizada», según Romeu.

Se da la circunstancia añadida de que la cerámica robada estaba en muy mal estado y que el edificio está pendiente de una remodelación, dentro de los proyectos municipales a cargo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

El archivero municipal y técnico de Cultura, Xavier Palomo, fue quien descubrió el robo, cuando acudió a este edificio situado junto al término municipal de Ulldecona.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit