Martes, 30 noviembre 2010

VINARÒS: BASES DEL CARTEL DE SEMANA SANTA

Publicado el 30 - noviembre - 2010

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, la Regiduría de Cultura del Ayuntamiento de Vinarós, conjuntamente con la Junta de Cofradías de Semana Santa, convocan el presente concurso de carteles, en el cual podrán participar todos los artistas que lo deseen, sujetándose a las siguientes bases:

1.- Los concursantes realizarán el trabajo con libertad de tema, sujetándose, no obstante, a la técnica del cartel.

2.- El cartel tendrá que adoptar forma vertical, siendo su superficie pintada de 56 x 80 centímetros, debiéndose presentar montado sobre bastidor de 61 x 95 centímetros. Junto con el mismo se presentará una disminución del cartel de un tamaño de 16 x 24 centímetros exactamente.

3.- Los originales podrán realizarse por cualquier procedimiento, excepto pastel, para que su reproducción no ofrezca dificultades y no exija más de seis tintas, incluyendo doradas y plateadas.

4.- Los originales, de forma bien visible y que resalte por su colocación y tamaño de las letras, llevarán el escudo de la ciudad y la inscripción “Setmana Santa de Vinaròs, del 15 al 24 d´Abril 2011”.

5.- Todos los trabajos presentados llevarán un lema o título, el cual aparecerá de forma bien visible en la portada de un sobre cerrado, y que irá fijado en el reverso de la obra. Si no se desea colocar ningún título se colocará el nombre de “Sin título”. En el interior del sobre, se adjuntarán los datos del autor: nombres y apellidos, D.N.I., dirección y teléfono. Las obras remitidas de otras poblaciones, se enviarán a portes pagados. Los autores de las obras, podrán estar presentes en el momento de la elección del cartel vencedor, cuya fecha estará anunciada por la prensa local.

6.- La presentación de originales se efectuará en la Oficina de Información y Turismo sita en la Plaza Jovellar de Vinaròs, hasta las 13,00 horas del día 03 de Febrero de 2011, mediante entrega personal o por cualquier otro procedimiento.

7.- El Jurado estará compuesto por los concejales de Cultura y Turismo, los sacerdotes de las parroquias locales, y el presidente y miembros de la Junta de Cofradías de Semana Santa.

8.- Se otorgará un premio de 500 euros y trofeo al vencedor, y trofeo a los dos finalistas.

9.- El Jurado puede declarar desierto el mismo, si estimara que ninguno de los originales, bien por su inadecuación o carencia de calidad artística, sea digno de servir para anuncio de la Semana Santa. No se admitirá ninguna reclamación a partir de los 10 días del de la elección de los carteles.

10.- El veredicto del Jurado será inapelable, obligándose la Junta de Cofradías a exponer los originales admitidos.

11.- El cartel original vencedor quedará en propiedad de la Junta de Cofradías de Semana Santa.

12.- Los trabajos no premiados podrán retirarse por parte de los autores, previas comprobaciones, durante los 20 días a partir del término de la Semana Santa.

13.- La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Vinaròs, no se responsabiliza de los posibles plagios.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit