Miércoles, 10 noviembre 2010

La plantilla del Castellón esperará hasta Navidad para que se regularicen los cobros

  • Hacienda reclama 900.000 euros y el club pide un aplazamiento

Nacho Sanahuja

Si la situación deportiva amenaza seriamente el futuro del Castellón, el aspecto económico lleva camino de estrangularlo definitivamente. El panorama se vuelve más tétrico cada día que pasa y ahora ha sido Hacienda la que se ha encargado de agravarlo. Reclama una cantidad aproximada de 900.000 euros correspondiente a varios ejercicios y que corresponden a parcelas como el IVA y retenciones fiscales de los trabajadores. Antonio Blasco, consejero delegado y hombre encargado de las finanzas desde la llegada de Castellnou en 2005, ya habría solicitado un aplazamiento, una circunstancia bastante habitual en las empresas que se encuentran en una situación como la del Castellón en la actualidad.

El Castellón debe hacer frente a una delicada situación económica a la que también se ha visto abocada debido a la falta de importantes cantidades de dinero que debía percibir y que no han entrado en sus arcas. Son los casos de subvenciones como las de instituciones públicas, el ente televisivo autonómico o, incluso, de algún traspaso como el de José Leonardo Ulloa, ahora en las filas del Almería. El Ayuntamiento de Castellón, una de estas entidades que subvenciona al club, ha liquidado la cantidad correspondiente a la pasada temporada. Pero la que corresponde a la campaña 2010-11 no llegará hasta el próximo mes de abril o mayo.

Con este panorama, la situación se convierte en más complicada mientras no llegue una inyección económica que ayude a sufragar tantas deudas. Los integrantes de la plantilla, a los que se les pagó las nóminas de julio y agosto, no han cobrado en los dos últimos meses. Aunque siguen compitiendo, algunos miembros ya reconocen abiertamente que existe una cierta inquietud por este asunto. De hecho, la plantilla, según explicó ayer Fernando Béjar, habría puesto como fecha la próxima Navidad para saber si el club puede hacer frente a los pagos.

«Existe preocupación porque la gente quiere cobrar y llegar a final de mes. En esta categoría no hay sueldos astronómicos y la gente vive al día. El que no tuviera unos ahorros lo estará pasando mal», aseguraba el jugador. La plantilla castellonense ha mantenido un par de reuniones con los responsables del club, que siempre han defendido que era una cuestión de tiempo y que todo se solucionaría. Hace unas semanas, se abonaron las primeras nóminas pero ahora el retraso vuelve a ser evidente.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit