Jueves, 11 noviembre 2010

El PSOE propone incluir a representantes políticos en el consejo del C.D Castellón

  • Calles atribuye la responsabilidad de fiscalizar al Ayuntamiento
  • Argumenta que el consistorio es la principal entidad financiera del club

ELMUNDO Castellón

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha propuesto este miércoles la inclusión de consejeros que representen a los tres grupos políticos municipales en el Club Deportivo Castellón para «fiscalizar la subvención municipal y contribuir a la salvación del club«.

En un comunicado, el portavoz socialista, Juan María Calles, ha asegurado que «la crisis del CD Castellón» le «preocupa enormemente» y por ello cree que «es el momento de hacer todo lo posible y lo imposible para que el club vuelva a ser uno de los grandes».

Calles ha asegurado además que «el Ayuntamiento tiene que liderar las estrategias de relanzamiento del Castellón, porque tiene la responsabilidad como principal entidad financiera del club y como propietaria del estadio Castalia». «La crisis y el futuro del Castellón nos tienen que interesar y comprometer a todos los castellonenses, pero de forma especial a aquellos que tenemos algo que decir desde una institución tan próxima a la ciudadanía como es el Ayuntamiento», ha reflexionado.

«El Castellón está sumido en una crisis deportiva, económica y de instituciones que exige soluciones innovadoras», ha defendido Calles, quien sostiene la conveniencia de que el club, una sociedad anónima deportiva, acceda a que los tres grupos con representación municipal nombren consejeros municipales.

La propuesta socialista es que los consejeros municipales del CD Castellón tengan voz pero no voto en el consejo del club, y que velen por «la correcta utilización» de los 600.000 euros anuales de subvención municipal y la gestión de las instalaciones deportivas municipales, aunque «sólo de forma transitoria, hasta que la normalidad se recupere».

«El Ayuntamiento debe contribuir a que el Castellón vuelva a ser un club de primera, pero no nos vale con dar una cuantiosa subvención pública, sino que hay que fiscalizar el destino de ese dinero», ha remarcado.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit