Viernes, 5 noviembre 2010

Albocàsser la diputación aportará 3,1 millones de € a la institución..

Albocàsser incluirá un spa en la futura piscina cubierta

La infraestructura, de 2.000 m2, tendrá saunas, gimnasio y un pista polideportiva..

R. D. MEDITERRANEO

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y alcalde de Albocàsser, Antonio Querol, firmaron ayer un convenio por el que la institución provincial aportará 3,1 millones de euros a la construcción de la futura piscina climatizada municipal, así como a la mejora y remodelación de las instalaciones deportivas.

La infraestructura se ubicará junto a la superficie para nadar exterior y al campo de fútbol, y contará con una extensión de 2.000 m2. Además, incorporará una zona de balneario, saunas, cabinas de hidromasaje, vestuarios, una cafetería, un gimnasio y una pista polideportiva. Esta última se adecuará para la práctica de fútbol sala o baloncesto.

Fabra destacó “la apuesta decidida de la Diputación por dotar de las mejores infraestructuras deportivas a cualquiera de los 135 municipios de la provincia”. Para el presidente provincial, “estamos hablando de una prestación, al igual que la piscina cubierta de Vall d’Alba, que nace con un carácter supramunicipal. Es decir, que dará cobertura al resto de pueblos de la zona para que la práctica deportiva sea un referente en el Alt Maestrat”.

OTROS PROYECTOS // Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja en otros proyectos como la finalización de la mejora del edificio sociocultural, destinado a auditorio y sala de ensayos para diferentes asociaciones musicales y colectivos. Las obras están suponiendo una inversión de más de 500.000 euros, que se financian de diversas fuentes como el plan de infraestructuras culturales.

El consistorio llegó a un acuerdo con la cooperativa de la localidad para disponer de una nave. El recinto se ha reforzado y en un futuro se equipará como teatro. Al lado se ha construido un espacio para que la agrupación musical Santa Cecilia prepare sus conciertos. El alcalde, Antonio Querol, destacó que con esta aportación, “por fin el municipio dispondrá de un nuevo recinto sociocultural en condiciones”.

De este modo, se da respuesta a una antigua reivindicación de los diferentes colectivos locales.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit