Sábado, 16 octubre 2010

..VINARÒS LOS DETENIDOS SON CUATRO HOMBRES, UNO MENOR DE EDAD DE 15 AÑOS, Y UNA MUJER..

Sorprendidos 5 miembros del ‘clan de los Demetrio’ al desvalijar una granja

Los ladrones, vecinos de Burriana, habían cargado dos furgonetas con 2.000 kilos de hierro de una explotación.La Policía Local les intervino grupos eléctricos, patas de cabra, martillos y radiales esparcidos por las naves.

YOLANDA TENA SOLA-VERA

Estaban en plena faena, pero fueron sorprendidos por la Policía Local de Vinaròs mientras desvalijaban una granja de cerdos del camino Carretas de Vinaròs. Los ladrones habían cargado dos furgonetas con 1.000 kilos de hierro cada una y no tuvieron escapatoria. Los efectivos municipales les rodearon y detuvieron con eficacia evitando así un nuevo saqueo a los ganaderos de la comarca, tras la oleada de robos en el interior, tal y como explicaron a Mediterráneo fuentes fidedignas.

Los cinco arrestados –F.P.T., de 47 años; M.N.D., de 19; J.N.D., de 20; R.J.T., de 18; A.T.H., de 15; y una mujer, I.D.C., de 36 años, todos vecinos de Burriana, forman parte, según las mismas fuentes, del conocido clan de los Demetrio, cuyos miembros cuentan con numerosos antecedentes policiales.

Los hechos sucedieron sobre las 4.30 horas de la madrugada de ayer. Los ladrones forzaron, presuntamente, una de las vallas perimetrales de la explotación porcina que cuenta con nueve naves y una vez en el interior comenzaron a cortar todas las estructuras de hierro y metal que encontraron. Para ello, según detalló la propietaria de la granja, “se valieron de dos grupos electrógenos en los que conectaban las herramientas para cortar el hierro, como fueron radiales, y también utilizaron patas de cabra para desmontar todas las instalaciones y las jaulas de los animales, así como cortafríos y martillos”. El material fue intervenido por la Policía Local porque “al pillarles con las manos en la masa lo tenían todo esparcido por las naves, como si estuvieran en su propia casa”, remarcó.

No es la primera vez que esta explotación recibe la visita de los delincuentes. La dueña remarcaba que los ladrones le han hecho la vida imposible. “Me han arruinado literalmente, poco a poco, robo tras robo en cinco años me han ido dejando sin nada… Se llevaron primero un tractor, después los comederos de los cerdos que eran de acero, las cubas de purín, las centrales eléctricas y ahora querían todo el metal”.

La víctima explicaba que una vez se enfrentó a los malhechores. “Les planté cara y huyeron, pero en otra ocasión los detuvieron y a la semana siguiente regresaron por venganza y me robaron no una puerta, sino todas, las 80”. La granjera dice vivir con miedo.

COMENTA ESTA NOTICIA

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit