Miércoles, 20 octubre 2010

La Guardia Civil busca a los autores del secuestro express

Ocho individuos apalean y roban a una familia holandesa en su propio chalé de Vinaròs

Chalé en el que se produjo el secuestro express y el robo. | F. P.Chalé en el que se produjo el secuestro express y el robo. | F. P.
  • Los hechos ocurrieron en una urbanización turística
  • Las víctimas han valorado ‘el botín’ de joyas y dinero en 20.000 euros
  • Los malhechores han huido al percartarse de la presencia policial

Ferran Pla.

La Guardia Civil busca a ocho miembros de una banda organizada de Europa del Este que en la madrugada de este miércoles secuestraron a un matrimonio y a la madre de él, de 68 años, durante más de 7 de horas, en su propio chalé del municipio castellonense de Vinaròs. Les golpearon y amenazaron de muerte para finalmente robarles.

Los presuntos autores del secuestro express, que les amenazaron con varias armas, han huido con dinero y joyas, un botín valorado en unos 20.000 euros, según la declaración prestada por las víctimas, que han necesitado un traductor al poder expresarse solamente en inglés.

Los hechos comenzaron en la noche del martes. Ocho individuos, encapuchados, accedieron a la vivienda en la zona turística norte de Vinaròs, saltando la valla de seguridad, y consiguieron amordazar y atar de pies y manos a sus propietarios, un matrimonio de origen holandés, y a la madre de él, según indicaron fuentes policiales.

Lo que más ha sorprendido a los investigadores es la cantidad de individuos que intervinieron en el ‘secuestro exprés’ que acabó con la huida de los criminales, al parecer, alertados por la presencia policial que había accedido a las proximidades de la vivienda tras una llamada de aviso.

Asistencia sanitaria

Las víctimas fueron atendidas por un Samu, cuyos sanitarios les realizaron una exhaustiva exploración y les curaron de varias heridas por los golpes y las mordazas.

La actuación de un vecino de la urbanización en la que reside la familia, conocida como Cala Montero, fue básica, según la Policía, puesto que alertó a los agentes de la presencia de cuatro hombres merodeando por las cercanías del área residencial y, sobre todo, escudriñando en las inmediaciones de un bar cercano, propiedad del matrimonio holandés.

Tanto la Policía como la Guardia Civil se personaron en el barrio residencial y pese a no detectar ya movimiento sospechoso alguno se mantuvieron alerta. De este modo, en cuanto recibieron la llamada de socorro denunciando la supuesta retención y agresión en una vivienda, actuaron de inmediato. Sin embargo, cuando llegaron a la urbanización Cala Montero de nuevo, los ladrones habían huido.

Ahora, las fuerzas de seguridad buscan a los miembros de esta banda organizada que actúan con precisión y violencia y piden cualquier colaboración vecinal que pueda dar pistas sobre el paradero de estos malhechores.

COMENTA ESTA NOTICIA

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit