Viernes, 15 octubre 2010

vinaròs con esta decisión se dejan de ingresar 13.573 euros..

Vinaròs libra a las entidades deportivas de abonar tasas

La medida, tomada por la crisis, permite utilizar instalaciones de un modo gratuito..

JAVIER FLORES

El pleno de Vinaròs dio luz verde a la exención de las tasas por el uso de instalaciones municipales a 12 entidades deportivas durante esta temporada, por lo que será el Ayuntamiento quien se haga cargo de los 13.573 euros que ingresaba por este concepto. La edila de Deportes, Maria José Ferrer, explicó que se trata de una medida coyuntural para las asociaciones “a causa de la crisis”.

Por otra parte, se dio el visto bueno a la instalación de una superficie comercial en la confluencia de la plaza San Esteban y las calles Ruiz Picasso, San Joaquín y Aragón, tras la aprobación –con los votos a favor de PSOE, PVI y Bloc y la abstención del PP– del estudio de detalle de la zona, que actualmente alberga un párking.

El edil nacionalista, Domènec Fontanet, había supeditado su apoyo a la realización de un estudio que determinara la viabilidad del proyecto. “Vistos los informes y viendo que no se perjudica al comercio local, lo apoyaremos”, indicó. Por su parte, el concejal del PVI Javier Balada valoró que la instalación traerá más empleos.

CONTRA EL ALMACÉN // En el apartado de mociones se aprobó por unanimidad una presentada por el grupo socialista en oposición a la instalacion en Zarra (Valencia) de un almacén de residuos radioactivos. A la propuesta se le añadió una enmienda presentada por el PP haciendo extensivo el rechazo a la infraestructura que también se proyecta en Ascó (Tarragona). El edil popular Lluís Gandía argumentó que la población catalana está a solo 107 kilómetros de Vinaròs, cuando Zarra lo está a 262.

Otros puntos que salieron adelante fueron una modificación presupuestaria de 25.033 euros, destinada al soterramiento de la línea eléctrica en el ecoparque y a la apertura de una partida para futuras cuotas de urbanización en el PAI de Camí Fondo, donde el municipio posee unos 7.000 m2.

La corporación, asimismo, aprobó que las fiestas locales para el 2011 sean el 20 de enero, día del patrón, San Sebastián, y el 24 de junio, jornada de San Juan.

COMENTA ESTA NOTICIA

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit