Jueves, 14 octubre 2010

VINARÒS el grupo acs, accionista del almacén, logra la financiación..

La banca ‘inyecta’ en el plan Castor 1.652 millones de euros

En la aportación participan entidades como Caja Madrid o el Banco Santander..

14/10/2010 JAVIER FLORES

Una gran perforadora trabaja frente a la costa de Vinaròs para hacer las prospecciones marítimas. EFE

EEl grupo ACS, accionista del futuro almacén de gas que se ubicará frente a la costa de Vinaròs, ha conseguido una financiación de 1.652 millones de euros para construir esta infraestructura.

La aportación se ha cerrado con la participación de 19 entidades nacionales e internacionales, entre las que destacan Banesto, Caja Madrid, el Santander, Crèdit Agricole y Societé Generale.

En concreto, los accionistas de la instalación que se construye en Vinaròs son el Grupo ACS y Castor Limited Partnership (CLP), a los que se sumará Enagás cuando entre en funcionamiento. El principal objetivo de este proyecto es mejorar la eficiencia y seguridad del sistema gasista español mediante una instalación “segura, probada y aceptada en el ámbito nacional e internacional y respetuosa con el medio ambiente”, según se refleja en el programa.

La construcción de este depósito a más de 1.750 metros de profundidad y a 22 kilómetros de Vinaròs dispone ahora de 1.652 millones y tres tramos de deuda que ascienden a un importe global de 1.318 millones de euros.

El plan Castor consiste en la construcción de un almacén bajo el mar de gas natural. Su entrada en operación comercial, prevista para el segundo trimestre del 2012, contribuirá a regular el suministro de esta fuente de energía y a asegurar las existencias.

PROYECTO AMBICIOSO // Las máquinas ya están trabajando en la perforación de los sondeos en el fondo marino. Tras finalizar el ensamblaje de la plataforma de pozos que tuvo lugar en el mes de agosto, ya se está trabajando en las prospecciones. Estas alcanzarán entre los 1.800 y los 2.400 metros de profundidad, tal y como publicó ayer este rotativo.

La infraestructura de perforación Hakuryu-10 está realizando las tareas que tendrán una duración de un año y medio, según las previsiones. El plan aprovecha la formación geológica que existe en el fondo marino del Mediterráneo, a más de 1.750 metros.

Por otro lado, ya se ha puesto en marcha el plan interior de contingencia por contaminación marina accidental. Este programa se está aplicando durante las labores de perforación y se ha realizado para evitar los derrames accidentales en el entorno marino. En las primeras actuaciones de la instalación se han utilizado cuatro grandes pilares de hormigón y dos robots mecanizados.

COMENTA ESTA NOTICIA

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit