Martes, 26 octubre 2010

EL SEÍSMO TUVO LUGAR MIENTRAS DORMÍAN

Surfistas cántabros, vascos, asturianos y gallegos sobreviven al terremoto

  • El terremoto, de una intensidad de 7,5 grados en la escala Richter, ha causado al menos cien muertos y más de medio millar de personas han desaparecido

Surfistas cántabros, vascos, asturianos y gallegos que se encontraban en un barco en el archipiélago de las islas Mentawai, en un viaje para practicar este deporte, han sobrevivido al terremoto de Indonesia y al tsunami que ha originado.

Estos surfistas se encuentran bien y, después del seísmo, han estado ayudando a otros barcos que se encontraban por la zona.

La expedición está compuesta por catorce personas y, además de cinco surfistas cántabros, hay dos vascos, dos asturianos y un gallego, además de otros aficionados uruguayos y franceses. Tienen previsto volver el 3 de noviembre.

El seísmo tuvo lugar mientras dormían, y cuando el barco en el que se desplazaban estaba fondeado en una zona protegida.

Los integrantes de la expedición se conocieron practicando surf en las playas y, hace un mes, decidieron emprender este viaje a las islas Mentawai, un destino habitual para los aficionados a este deporte.

«Lo último que me han dicho es que habían cogido muy buenas olas y que estaban contentos», ha dicho el portavoz de la Federación Cántabra de Surf, Jeremías San Martín, que se ha comunicado con los surfistas a través de mensajes de SMS.

El terremoto, de una intensidad de 7,5 grados en la escala Richter, ha causado al menos cien muertos y más de medio millar de personas han sido dadas por desaparecidas.

El archipiélago de las Mentawai, a 150 kilómetros al oeste de la costa de Sumatra y habitado por unas 68.000 personas, está formado por 70 islas, y desde hace años se ha convertido en una de las zonas del sudeste asiático más visitadas por los aficionados al surf.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit