Miércoles, 6 octubre 2010

La ‘Banda del ayuntamiento’ sustrae 600 € en Càlig y ya suma 8 asaltos
En esta ocasión escalaron una reja y una vez dentro del consistorio usaron un sacacorchos para abrir puertas.El alcalde, José Anglés, explicó que registraron todos los despachos y se apoderaron del dinero del mercado.

Càlig también ha sufrido la visita de la ya bautizada por Mediterráneo como banda del ayuntamiento. Los ladrones suman con este ocho asaltos a casas consistoriales en los municipios del interior en tan solo 15 días. Los delincuentes, que estarían perfectamente organizados, ya han conseguido apoderarse de más de 4.000 euros con estos robos.

Tal y como explicaba el alcalde de Càlig, José Anglés, todo sucedió de madrugada. “Escalaron una reja y accedieron al interior por una de las ventanas; a partir de ahí lo tuvieron todo muy fácil porque apenas hicieron ruido y nadie se percató de nada”. Y continuó indicando: “Registraron todos los cajones en cada uno de los despachos y las estanterías hasta que se hicieron con el dinero que teníamos en algunas cajitas, como era el destinado a las fotocopias en la sala de Administración, el cobro en metálico de la celebración del mercado semanal o de lo adquirido por el programa de fiestas”. Según José Anglés, la banda del ayuntamiento se apoderó “con gran pericia y rapidez de un total de 600 euros”.

Por el momento, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para detener a los autores. Y es que, como ha podido saber Mediterráneo, han conseguido recuperar el coche que los ladrones utilizaron en el último asalto del pasado viernes en Espadilla, donde tras realizar un agujero en la pared arrancaron la caja fuerte y sustrajeron 3.000 euros.

En la huida recibieron el alto de la Benemérita en un control, pero consiguieron escapar “por uno de los caminos sin asfaltar de la zona”. Tras una persecución los agentes les perdieron la pista, pero al día siguiente, el sábado, apareció en un vial de Fanzara el Alfa Romeo grisáceo que conducían abandonado en una cuneta y completamente destrozado, tal y como especificaron las mismas fuentes enteradas del caso.

Los investigadores están analizando con minuciosidad el coche por si encuentran huellas o pruebas que les lleven a la identificación de la banda del ayuntamiento.

La primera oleada de robos se produjo el lunes, 20 de septiembre, cuando asaltaron los consistorios de Cabanes, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea. Poco después irrumpirían en los de Xert, Catí y la Jana, así como en los hogares de los jubilados. Los últimos han sido Espadilla y también Càlig. Ya en abril los consistorios de Albocàsser y la Pobla Tornesa sufrieron sustracciones similares.

YOLANDA TENA SOLA-VERA

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit