Miércoles, 20 octubre 2010

REMIGIO QUERAL IBÁÑEZ.

CORREDOR DE CARRERAS DE MONTAÑA.

PALMARÉS:

ACABÓ 13º EN LA COPA DEL MUNDO DEL 2010.

HA GANADO TRES VECES LA MARTATÓ I MITJA DE PENYAGOLOSA.

EN 2008 FUE CAMPEÓN DE LA COMUNITAT.

Y ESTE AÑO HA ACABADO CUARTO LA COPA DE ESPAÑA, ADEMÁS DE OTROS MUCHOS PREMIOS..

“Mi próxima meta es ir otra vez al Mundial”

JOSÉ M. ORTUÑO

El atleta de Benlloch al vencer una de la múltiples carreras en la que llegó en primera posición.MEDITERRÁN EOEl atleta de Benlloch al vencer una de la múltiples carreras en la que llegó en primera posición.MEDITERRÁN EO

Remigio Queral es uno de los atletas más importantes de la provincia de Castellón. Acaba de finalizar cuarto la Copa de España, tras subir al segundo escalón del podio en la última carrera en la Vall y siendo el Playas el campeón por equipos. El de Benlloch está encantado con su final de temporada, en el que se ha encontrado en plenitud de condiciones y ya piensa en descansar para empezar el año próximo con nuevos retos, como volver a disputar la Copa Mundial. De momento le ilusiona correr el maratón, pero no lo tiene del todo claro, porque quiere reposar después de realizar una difícil y durísima carrera como es el Kilómetro Vertical, que tiene un desnivel de más de mil metros.

–¿Cómo se encuentra ahora que estamos a final de temporada?

–La verdad es que estoy muy feliz con un final de temporada en el que he acabado muy bien. Finalicé en la cuarta posición del campeonato de España y lo hemos ganado por equipos, siendo segundo en la última carrera el otro día en la Vall.

–¿Piensa hacer alguna carrera más antes de que finalice el año?

–Sí, quiero hacer el Kilómetro Vertical, una prueba de 3 kilómetros y que tiene más de un kilómetro de desnivel. No sé como explicártelo, es algo parecido a una cronoescalada de una vuelta ciclista en la que salimos de uno en uno.

–Y después, a descansar un tiempo, que ya toca después de toda la temporada compitiendo.

–Haré un parón de dos meses y después prepararé la temporada que viene. Será un año importante en el que quiero aspirar a algo más como por ejemplo participar nuevamente en el Campeonato del Mundo, una competición en la que ya he estado y que me he marcado como meta.

–Sabemos que empezó siendo ciclista y que no se le daba del todo mal. ¿Por qué decidió dejárselo y pasarse al atletismo?

–Empecé haciendo ciclismo cuando era pequeño. Estuve durante diez años practicándolo, con unos cuantos años muy buenos cuando todavía estaba en la categoría sub-23. Llegó el momento de pasar a profesional y había muy pocas opciones de conseguirlo. Entonces decidí dejar el deporte y empezar a trabajar. Hay que ganarse la vida de algún modo. Estuve un año sin hacer nada y después hice duatlón y triatlón. Quise probar y hacer el maratón y medio por eso de que era aquí en Castellón, pero sólo como una aventura, lo que pasa es que acabé ganándola y empecé en esto de las carreras de montaña.

–Entonces ahora, aparte de correr también tiene un empleo con el que ganarse un salario.

-Sí claro, del atletismo solo viven unos cuantos, los que van a las Juegos Olímpicos y eventos de ese estilo, sino es imposible. Yo entreno por las mañanas y por la tarde trabajo como socorrista y monitor en una piscina cubierta.

–Todo unido al deporte.

–Sí eso sí, siempre ha sido lo que más me ha gustado.

–Y, volviendo a la época en que decidió dejar el ciclismo y más estando en un buen momento, ¿no hubo ninguna opción de ser profesional?

–Tuve alguna opción de irme a correr a algún equipo de Portugal, pero tenía que pagarme yo mismo los viajes y decidí que no valía la pena irse tan lejos.

–¿Por qué siempre ha elegido deportes tan duros? ¿Qué diferencia puede haber entre el ciclismo y las carreras de montaña?

–En el ciclismo tienes que entrenar todos los días y si no haces como mínimo dos horas de entrenamiento después no rindes encima de la bicicleta. Además durante las competiciones también estás mucho más tiempo en la carretera que en el atletismo y son muchos más kilómetros. Sin embargo también es cierto que no es necesario ir siempre a tope, porque cuando hay una carrera llana vas más tranquilo, mientras que en el atletismo tienes que ir desde el principio al máximo para no perder comba con los que van en las primeras posiciones.

–Entre todos están montando un revuelo importante en Castellón. ¿Cómo ves próximo maratón?

–Es un proyecto que se ha cogido con muchas ganas por parte de todos. Todos los corredores queremos participar por ser la primera que hay aquí y a la gente de Castellón y la provincia le hace mucha ilusión. A mi, mis amigos siguen tentándome para que la corra y, si te soy sincero, no sé aún si lo haré. No lo descarto, aunque me coge en un mal momento para mí ya que mi idea era descansar para empezar el próximo año como he acabado este. Que sea tan tarde no es una buena fecha para mí porque necesito tiempo para descansar.

–Todo viene por el auge que está teniendo el atletismo en toda la provincia de Castellón.

La verdad es que está siendo un auténtico ‘boom’. Yo incluso conozco a gente que no había hecho deporte en su vida y que ahora está empezando a hacer atletismo. Eso es muy bueno para todos.

COMENTA ESTA NOTICIA

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit