Viernes, 1 octubre 2010

Vinarós 283 alumnos están afectados

La Escuela de Idiomas, cerrada y sin profesores

La falta de docentes de inglés y alemán impide iniciar el curso en las aulas de Vinarós

El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en Vinarós no ha podido iniciar sus clases por la falta de profesores de inglés y alemán. Así lo dio a conocer la concejala de Educación, María José Ferrer, quien lamentó la situación.

Sé que esto no solo está pasando aquí, sino también en Benicarló y en Castellón , aseguró la edila.

En la localidad, se han matriculado para idiomas 283 alumnos, una cifra que, según la concejala, podría aumentar, dado que algunos usuarios se han matriculado en Benicarló y me consta que han pedido el traslado a Vinarós.

El inicio de curso estaba previsto para el pasado 27 de septiembre.

El municipio dispone del aulario, pero no ha renunciado a albergar una sede de idiomas a pesar de que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, situó este recinto en Benicarló. El Ayuntamiento ha ofrecido el rehabilitado edificio del Pirulí para ubicar la escuela y continúa esperando la respuesta de la Generalitat a este ofrecimiento.

Por otro lado, Ferrer denunció la ruptura de ratios tras el inicio del año lectivo en Infantil y Primaria, lo que demuestra, en su opinión, las carencias en infraestructuras educativasâ, pidiendo a la Conselleria celeridad para ejecutarlasâ. La educación es un derecho y faltan plazas, por eso quiero recordar que están pendientes la construcción del colegio Jaume I y la ampliación de la Assumpció y del IES Vilaplana, aseveró la regidora, que acusó al Consell de falta de previsión.

La edila también ofreció datos de escolarización. Así, en Infantil hay 935 alumnos; en Primaria, 1868; y en Secundaria, 1150. En Bachillerato hay 313 estudiantes entre los institutos. En ciclos formativos hay 158 alumnos de grado medio y 113, de superior.

JAVIER FLORES

COMENTA ESTA NOTICIA

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit