Jueves, 7 octubre 2010

Pueden incurrir en responsabilidad civil y penal

Un accidente mortal obliga a corregir la señalización viaria en un cruce de Benicarló

Cruce en el que se produjeron los hechos. | N. S.Cruce en el que se produjeron los hechos. | N. S.
  • Un joven motorista murió el pasado 29 de septiembre en ese cruce
  • El Ayuntamiento repintó apresuradamente el Stop al día siguiente

Los responsables de Tráfico en la localidad castellonense de Benicarló han cambiado y repintado la señalización después de que un joven del municipio de Benicàssim se dejara la vida en un accidente de tráfico.

Es la acusación realizada por los grupos en la oposición en el Ayuntamiento de Benicarló, que han evidenciado y lamentado la actuación municipal en esta materia. Joan Manel Ferrer, secretario comarcal del Bloc Nacionalista Valencià ha asegurado que “es una lástima que tengan que haber muertos para que se actúe en la señalización viaria”.

Los hechos ocurrieron el miércoles 29 de septiembre, cuando un joven de Benicàssim se desplazó a Benicarló para probar una moto que pretendía adquirir.

El motorista, supuestamente, no vio la señal de Stop que hay al final de Camí de Sant Gregori, por donde circulaba, y fue arrollado por un vehículo que pretendía incorporarse a la carretera N-340. Y es que, según ha denunciado el portavoz del PSPV en Benicarló, Enric Escuder, la señalización existente en ese punto “además de tener mala visibilidad, está caducada”.

El socialista ha recordado que las señales verticales tienen, según la normativa vigente, una vida útil cifrada en 15 años. “El stop de Sant Gregori tiene 17 años”, según la etiqueta que indica la fecha de instalación en ese punto, colocada en la trasera de la señalización. Además, la señalización horizontal, según han denunciado nacionalistas y socialistas, no se encontraba en buen estado. Así, Ferrer ha recordado que fue repintada “deprisa y corriendo a las siete de la mañana del día siguiente al accidente por empleados municipales, por que estaba completamente borrada”.

Los socialistas han pedido al consistorio que “se revise toda la señalización del municipio que está fuera de norma, como las señales de tráfico con pegatinas, que las invalidan” y de las que aseguran que hay un buen número en el municipio.

Escuder ha recordado que en caso de accidente como el ocurrido la pasada semana “la responsabilidad civil y penal es para el Ayuntamiento” y ha reclamado que “se haga un mantenimiento” en toda la señalética municipal. En este sentido, ha denunciado que “delante de los colegios, la señalización no es la adecuada y no está bien pintada”, advirtiendo de la posibilidad de un accidente en estos puntos tan problemáticos. “Hemos de cumplir con la ley y revisar toda la señalización que está fuera de norma”, recuerda Escuder.

Natalia Sanz
COMENTA ESTA NOTICIA

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit