Viernes, 1 octubre 2010

NOTICIAS: DOS COMARCAS CONTRA LA CRISIS

Publicado el 1 - octubre - 2010

Dos comarcas contra la crisis

Benicarló apadrina la creación del proyecto ‘Maestrat CV’, con el que se pretende potenciar y ayudar a recuperar la economía local

Los miembros fundadores del proyecto posan tras su constitución. SÁNCHEZ

Las instalaciones de la Asociación Comarcal de Empresarios del Baix Maestrat acogieron ayer la firma del decálogo del proyecto Maestrat CV, toda una declaración de intenciones a la que se han adherido particulares, entidades públicas y privadas, agentes y colectivos sociales para trabajar en la consecución de unos objetivos comunes que redunden en la recuperación de la economía del Maestrat y Els Ports.

El fin es el desarrollo, partiendo de la base de que el territorio es el elemento aglutinador que permite resaltar las identidades, costumbres, valores y recursos de los municipios que lo integran.

Así, entre los objetivos que pretenden desarrollar en el periodo 2010-2011 se encuentran el respaldo de Maestrat como marca de calidad; propiciar la acción conjunta de los diferentes colectivos en el enriquecimiento de la cultura del territorio; revisar los modelos de gestión de la oferta enogastronómica; identificar la dimensión de la industria; promover la implicación de los jóvenes en el desarrollo sostenible del territorio; o demandar la cooperación efectiva entre las administraciones.

REFLEXIÓN // Esta iniciativa nace con la intención de poner en valor los recursos propios de cada territorio y abrir así nuevas posibilidades de futuro, a la vez que pretende generar en la ciudadanía un ejercicio de reflexión sobre la situación de crisis y cómo se ha desembocado en ella.

Los integrantes de la plataforma anhelan que la consecución de los objetivos marcados suponga un cambio cultural y social en pro del bien común. Y en esa línea se manifestaron los representantes de los ayuntamientos que asistieron a la rúbrica del documento. Así, tanto la edila de Comercio de Benicarló, María Ortiz, como el responsable del área de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun, coincidieron en mostrar su “gran satisfacción” ante el desarrollo de este innovador proyecto territorial.

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
COMENTA ESTA NOTICIA

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit