Martes, 12 octubre 2010

Morella estrena el Centro BTT y hasta 12 rutas cicloturísticas

La puesta en marcha del proyecto, pionero en la provincia, ha requerido una inversión de 69.000 euros por parte de la Conselleria

La consellera de Turismo, Belén Juste, se desplazó ayer hasta Morella para inaugurar el nuevo Centro BTT de la localidad, un espacio de acceso libre preparado para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT o mountain bike), que cuenta con una red de rutas señalizadas a lo largo y ancho del término municipal. En concreto, explicó Juste, «el objetivo de esta proyecto, pionero en la provincia, es impulsar el turismo de naturaleza y poner en valor y dinamizar el entorno».
De hecho, según la consellera, «la puesta en marcha de el Centro BTT de Morella, que ha requerido una inversión de más de 69.000 euros, contribuirá en gran medida a aumentar el flujo turístico en toda la comarca de Els Ports».
Cabe destacar que, además de la rehabilitación de la Fábrica Giner como sede de este novedoso espacio, la Generalitat ha llevado a cabo la señalización de hasta 12 rutas cicloturísticas, que en conjunto suman 390 kilómetros de recorrido.
Cada uno de estos trazados, detalló Juste, «cuenta con distintos paneles explicativos». «Esta red está diseñada para el uso y disfrute de todos los públicos, y es que hay diferentes grados de dificultad y diferentes temáticas», señaló.
Con todo, el recién inaugurado Centro BTT de la capital de Els Ports se suma al único existente por el momento en la Comunitat, ubicado en el municipio alicantino de L’Ortxa. No obstante, avanzó ayer la consellera de Turismo, «el objetivo es que dentro de dos años existan ya ocho o diez instalaciones similares, entre ellas la que se prevé abrir próximamente en Navajas».
Por su parte, el alcalde de Morella, Ximo Puig, quien presidió junto a Juste el acto de inauguración del nuevo espacio, insistió en «la necesidad de colaboración entre las instituciones para potenciar un sector clave como es el turismo».
En este sentido, el primer edil del municipio se mostró «abierto a cooperar con todas las entidades que deseen colaborar con la administración local».

REDACCIÓN-LAS PROVINCIAS

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit