Martes, 5 octubre 2010

TITULAR:  EL JUEVES.

AUTOR: RAFAEL MARCOS SIMÓ.

Hace unos cuantos años, cuando no había tanto fútbol por la tele, el gusanillo se mataba presenciando los entrenamientos de “tú equipo” (el del pueblo). El día preferido era el jueves pues tocaba partidillo al finalizar la sesión preparatoria.

Para los jugadores y entrenadores también era el preferido pues en él se preparaba el próximo partido y se ensayaban todas las jugadas, estrategia, aspectos tácticos, como contrarrestar al rival, etc. en pocas palabras era el entreno más importante de la semana.

En pretemporada se entrenan 4 días semanales aparte de los posibles partidos amistosos. Ya en plena competición, las sesiones preparatorias se reducen a tres. La primera sesión semanal se dedica única y exclusivamente a la recuperación ya sea en el aspecto físico o de lesiones y golpes recién jugado el partido. La sesión del jueves sigue siendo la más importante, a parte de los aspectos anteriormente citados, porque es en el que acuden todos los jugadores (los que por diversos motivos residen en Castellón). Curiosamente hablo del entreno del jueves, pero en realidad no es así.

Debe ser complicado montar un calendario de entrenos, colocando a todos los equipos en los diversos campos que afortunadamente hoy disponemos y complacer las necesidades o peticiones de todos. Por supuesto que se tiene que tener en cuenta la edad de los jugadores para poner los horarios, lo que no se ha tenido en cuenta son las necesidades del primer equipo que siempre han estado y tienen que estar por encima de los demás, eso sí sin perjudicar al resto de equipos o en su defecto lo menos posible.

Pues bien, quien o quienes han confeccionado el calendario de entrenamientos de todos los equipos, se supone que después da hablar con unos y con otros y analizar las necesidades,  los pros y los contras, la primera plantilla del VINARÒS C. F., no puede entrenar el jueves por estar ocupados todos los campos. En el Estadio entrenan los Veteranos, en el campo de fútbol 11 se ejercitan los chavales de la escuela de fútbol base y en el campo de fútbol 7 el juvenil b.

En el supuesto que un viernes fuese festivo y Santi Forner considerase oportuno realizar una sesión en jueves, la única solución seria compartir campo el juvenil b y primer equipo, más de 40 jugadores en un campo de fútbol 7. Seria como lo del perro del hortelano en versión futbolera… “ni entrenas ni dejas entrenar”.  Desconozco todos los criterios que se han tenido en cuenta para confeccionar dicho calendario. ¿Se habrá tenido en cuenta que entre semana también jugamos a fútbol pero no con balón sino con el mando a distancia del televisor.?  A lo mejor más que las necesidades reales del primer equipo.

Repaso rápido a una jornada que fue completa ya que tanto los dos juveniles como el primer equipo vencieron en sus respectivos partidos. Este fin de semana juegan en casa tanto el primer equipo como el juvenil b. Como esta columna se entrega a principios de semana, habrá que estar atentos a posibles cambios de horario por ser festivo el sábado.

COMENTA ESTA NOTICIA

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit