Martes, 26 octubre 2010

TITULAR: CALIENTE, CALIENTE.

AUTOR: RAFAEL MARCOS SIMÓ.

En la pasada columna decía que el equipo se a adaptado bien a la categoría, los periodistas y comentaristas por lo visto tenemos que adaptarnos también porque según lo que se cuenta y como se cuenta sienta mal al equipo rival. El pasado sábado hablaba telefónicamente con el presidente del Canet porque estaban molestos con la crónica del partido que se publicaba en el web del club y que me la atribuían a mi erróneamente. Tienen derecho a quejarse si no les parece correcto. Como no tengo nada que ver y no asistí al partido, no voy ni tengo que entrar a darle la razón a uno o a otros. El presidente fue correcto y se disculpó. Lo único, otra vez antes se aseguren bien de quien es el autor. Digo esto porque no es el primer caso desde que se ha iniciado la temporada y como mi columna también se publica en prensa, en otras web y foros relacionados aparte de mi facebook, para quien aun no lo sepa, yo en todos los lugares que escribo lo hago siempre con nombre y apellido / s, nunca lo hago con seudónimos y mucho menos sin firma. Tengo que añadir que en un pasado si fui directivo pero que actualmente no lo soy. La temporada va a ser mucho mas dura  de lo esperado y por lo visto no solo en el se juega en el terreno de juego. Centrándonos en lo que fue el partido, este domingo fue de “fútbol – palo”. Al joven colegiado se le fue el partido de las manos y cuando lo quizo cortar fue tarde y encima lo hizo mal. Si en la primera falta dura y protesta sacas tarjeta se termina todo y ya esta, si lo vas permitiendo lo que consigues es que se caliente el partido. Lo hizo tarde porque fue demasiado permisivo y mal porque la primera expulsión era amarilla ya que el jugador llego tarde al balón viene condicionada por una anterior a Potrimba que eso si era roja directa, no pitó ni siquiera falta y amonesto al entrenador local. Acto seguido como se dio cuenta del error compensó y la

pifió porque cuando se hace eso sabes que te has equivocado y vas a volverte a equivocar. Se sabia que seria difícil, el juego del San Mateo se basa en un sistema de contención y firmeza defensiva que hace que reciban muy pocos goles lo que lleva a que tampoco marquen. En mi vida he visto un partido así, si no te pueden parar a las buenas, te paran a las malas que también forma parte del fútbol hasta lo que permita el arbitro. La cantidad de amarillas y las tres rojas dan fe de lo que fue el partido y los que no asistieron se hagan una idea. Sin duda alguna lo mejor la victoria y la reaparición de Agus, de lo demás pasar página y pensar en el siguiente partido.

Por cierto hubo una jugada que poca gente protestó, una mano involuntaria dentro del área. Yo me enteré de la nueva normativa este domingo y mucha gente la desconoce. Dentro del área ya no vale aquello de que si existe voluntariedad o no. Todas las manos se consideran voluntarias y por lo tanto son penalti y tarjeta. Pero ya se sabe, todas las normativas solo se aplican al principio y luego pasan al cajón del olvido como la famosa de los dorsales.

De pasada y con poco espacio para nuestros juveniles, ambos sufrieron sendas y claras derrotas, el “a” ante el Castellón “c” y el “b” ante el Renomar Els Ports. Esta semana a recuperarse del traspiés recibiendo respectivamente al Saguntino y Traiguera. Atentos a los horarios y todos a la Ciudad Deportiva.

COMENTA ESTE ARTICULO

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit