Martes, 26 octubre 2010

.RECHAzADO UN NUEVO RECURSO PARA CONDENAR A UN CAZADOR EN ESTA MODALIDAD CINEGÉTICA..

La Audiencia avala con 20 sentencias que la práctica del parany “no es un delito”

Argumenta que el uso de la liga o reclamo “no tiene carácter destructivo”.El máximo órgano jurídico considera que la “doctrina está ya consolidada”.

VICENTE CORNELLES. MEDITERRANEO

Un nuevo auto desestima que cazar en el parany es delito.

La sección primera de la Audiencia Provincial ha rechazado de nuevo un recurso presentado por el fiscal para que un cazador sea condenado por un delito ecológico al haber puesto en practica la modalidad cinegética del parany, según una nueva sentencia a la que ha accedido Mediterráneo.

Es el vigésimo recurso que rechaza el máximo tribunal jurídico provincial en lo que supone ya “una doctrina consolidada y que sienta jurisprudencia”, como ha señalado el presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez, quien afirma claramente que para la Audiencia Provincial de Castellón el parany “no es un delito”.

El recurso rechazado presenta los mismos argumentos jurídicos de los anteriores desestimados para fundamentar que la práctica del parany no atenta contra la legalidad vigente. Así, el auto recuerda que para ser un delito contra la flora y fauna se sanciona al que “emplea para la caza o pesca venenos, medios explosivos y otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva, supuestos que no concurren en la caza del parany”. “Veneno y explosivos que provocan de forma necesaria e irreversible la muerte de especímenes, lo que no cabe predicar del uso de la liga, el reclamo eléctrico o empleo posterior de disolvente, que si bien son medios prohibidos por la normativa comunitaria y estatal, carecen de semejante potencialidad destructiva”, concreta el auto.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit