Martes, 12 octubre 2010

Decretan preemergencia por temporal marítimo y olas de cuatro metros en Castellón

ELMUNDO.es

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado este lunes la preemergencia por temporal marítimo en el litoral de la provincia de Castellón, ante la previsión de mar de fondo con olas de más de 4 metros, informan fuentes de la Conselleria de Gobernación.

La preemergencia ha sido decretada tras conocer el último parte de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé para la costa de Castellón mar de fondo del nordeste de cuatro metros entre las 12.00 horas de mañana martes y las 00.00 horas del miércoles, con una probabilidad del entre el 40% y el 70%.

Además, Emergencias mantiene la preemergencia por fuertes lluvias y temporal marítimo en el litoral de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la provincia de Alicante.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado a los municipios costeros, organismos de emergencia y autoridades portuarias de las medidas preventivas que deben adoptar.

Los primeros problemas ya han alcanzado a municipios como Almassora y Burriana, donde se han cortado viales de la zona de la playa al superar las olas los diques de costa.

En Burriana las fuertes olas de un nuevo temporal marítimo han castigado una vez más al litoral burrianense, causando algunas inundaciones en zonas residenciales de la Serratella y Marge, al Sur del término; y en les Terrasses, junto al Grao y la desembocadura del Clot de la Mare de Déu.

Además, el Ayuntamiento burrianense, que ya ha puesto en marcha tareas de limpieza, ha cortado al tráfico el tramo del Camí Serratella que discurre más cercano al mar, entre l’Escullera de Ponent y la intersección con el Camí les Tancades, por el peligro que entraña para la circulación los continuos embates del mar.

En Almassora el consistorio también ha procedido a cortar la zona conocida como del Muro al superar el agua del mar la protección costera y anegar el camino de la playa.

Por otra parte, mientras los litorales de Valencia y Alicante están en alerta naranja con previsión de hasta 120 litros por metro cuadrado, en la provincia de Castellón la alerta es amarilla con previsiones de 80 litros en la costa y 60 en el interior.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit