Viernes, 22 octubre 2010

los vendedores piden regular mejor la venta ambulante en la provincia..

Los artesanos denuncian que el ‘top manta’ emigra de la costa al interior

Los afectados critican que los productos que venden “son falsificados” y suponen “competencia desleal”.La Asociación de Comerciantes del Maestrazgo solicita una reunión con el subdelegado para pedir más control.

ESTEFANIA MOLINER

La Asociación de Amigos Artesanos Comerciantes del Maestrazgo, con 120 socios en sus filas, denuncia la presencia de top manta en las ferias y mercados de interior a los que acuden, por lo que han solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, con el objetivo de exigir “más control y seguridad”.“Hay que tomar medidas ya”, apunta el presidente de este colectivo, Juan José Blasco. “Los manteros que han estado en la costa durante este verano se desplazan a partir de ahora a las ferias del interior, aprovechando que en estas zonas no hay tantos efectivos policiales”, remarca. Se trata, pues, de una migración que traslada ahora al ámbito rural los problemas que han sufrido los comerciantes de los municipios del litoral durante el pasado verano, sobre todo Peñíscola -donde incluso hubo agresiones-, y también Vinaròs o Benicàssim.

Por ello, los principales afectados por la “competencia desleal” que generan quienes venden productos sin autorización, han decidido tomar medidas para poner freno a esta práctica que cada vez está más consolidada. En este sentido, los comerciantes reconocieron que contratiempos con personas que montan sus puestos sin permiso han tenido siempre, “pero no como ahora, que es mucho más habitual”. “Venden productos falsificados que compran en grandes almacenes y eso es todo un fraude fiscal”, denuncia Blasco, advirtiendo de que, a partir de ahora, “se terminarán las contemplaciones a quienes no cumplan con las normativas”.

REUNIÓN EN TERUEL // El encuentro con Lorenzo será el primer paso que da esta asociación en la provincia con el objetivo de erradicar la venta ambulante ilegal. Lo hará después de poner la misma demanda sobre la mesa de la subdelegada del Gobierno en Teruel, Mª Victoria Álvarez, que recibió a Blasco y a su abogado el miércoles de esta semana.

En la cita se expuso la problemática a través de un documento en el que se especifica que “no es de recibo que unos cumplamos estrictamente las normas, reglamentos y ordenanzas, y otros vengan sin más a saltárselos a la torera delante de los propios ojos de quienes deben ejercer el esperado control y tutela con aplicación de la legalidad vigente”. Y será esa misma reivindicación la que plantearán en Castellón.

En principio, según Blasco, “en la mayoría de ayuntamientos no se tiene ningún control, como pasa en las ferias de Cabanes, la Jana o la de Santa Caterina de Vila-real”. Por ello, los artesanos manifiestan “el rechazo más absoluto a que se concedan permisos de uso de vía pública a grupos y personas que carecen de los requisitos legales mínimos, bien por no tener su documentación al día o bien porque los productos que ofrecen no han pasado controles y por ello no son merecedores de exponerse y ofrecerse ligeramente al público”.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit