Miércoles, 27 octubre 2010

.APAVAL se congratula deL NUEVO FALLO JUDICIAL DEL ALTO ÓRGANO PROVINCIAL..

Cien sentencias de Tarragona avalan que el parany no es delito

El presidente de los paranyers reitera que sufren la persecución del Ministerio Fiscal.La Audiencia de la provincia vecina mantiene la misma tesis que Castellón.

MERCHE MARTINAVARRO

El presidente de la asociación de paranyeros Apaval, Pasqual Batalla, aseguró ayer que, además de las 20 sentencias dictadas en Castellón, que aseguran que la práctica del parany no es un delito ecológico, sino una falta administrativa, en otros tribunales también han concluido del mismo modo. “En la Audiencia de Tarragona existen más de un centenar de sentencias que nos ha dado la razón”, añade.

Batalla se congratula de la última sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Castellón –la que hace 20, como publicó ayer Mediterráneo– que considera que la práctica del parany no es un delito y se “sorprende” del “empeño y acoso” de la Fiscalía por “criminalizar al colectivo”.

Para Apaval, la última sentencia es “una prueba más de lo que venimos defendiendo, aunque esperábamos que en estas fechas se produjese más presión y acoso de los grupos antiparany, también sucede por parte del Ministerio Fiscal desde que el fiscal jefe llegó a Castellón”. “Están intentando contaminar a la opinión pública y demonizar al colectivo de los paranyers, pero hasta la fecha ha quedado demostrado que el parany no es un delito ecológico, sino una falta administrativa”, comentó Batalla, que añadió que, “la Justicia se ha de imponer, pues sería muy grave que el juez dictara de otra forma”.

Así, la última sentencia rechaza el vigésimo recurso presentado por el fiscal para que un cazador sea condenado por un delito ecológico y supone, tal y como manifestó el presidente de la Audiencia, Carlos Domínguez, “una doctrina consolidada y que sienta jurisprudencia”

Batalla recuerda que “la situación no es la misma que otros años, pues Les Corts aprobaron modificar la ley de caza para declarar legal el parany”. El último auto concluye que para ser un hecho delictivo es necesario, emplear para la caza venenos, medios explosivos y otros instrumentos similares, supuestos que no concurren en el parany”.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit