Lunes, 13 septiembre 2010

El éxito del ‘plan Llaneza’

Ha ideado una ‘macrobeca’ con los clubs provinciales y casi todos los niños que juegan a fútbol tienen su pase para el Madrigal..

APOYO AL BENICARLÓ. Hace dos meses compartí una agradable velada con los responsables del Benicarló FS en el puerto deportivo. José Bernat, y sus compañeros de directiva, me contaron con todo lujo de detalles su plan para salvar al club y mantenerlo en la élite. La tarea no será fácil porque la deuda del Benicarló es muy importante, pero con seriedad, trabajo y las ideas claras, junto al apoyo de la afición será menos complicado. En más de dos horas no les escuché ni una crítica ni una mala palabra al anterior gestor. Su única obsesión es sumar y sumar, y amortizar la deuda. De momento, han puesto los pies en el suelo y han reducido el presupuesto a la mitad, confeccionando un buen equipo con un técnico joven y con ganas de trabajar. Ese es el camino.

El Madrigal albergó a más de 20.000 hinchas, con un gran número de niños. El Benicarló ha reducido a
MEDITERRÁNEO

El Madrigal albergó a más de 20.000 hinchas, con un gran número de niños. El Benicarló ha reducido a la mitad su presupuesto.MEDITERRÁNEO

Si algún día las peñas del Villarreal o mis estimados amigos de Celtic Submarí, ese modélico colectivo al que no sabría si calificar como asociación benéfica, peña de fútbol, centro de ocio, núcleo duro del sentimiento amarillo o simplemente un grupo de muy buena gente dirigido por un ejemplo de persona como es Ernesto Boixader, quisieran rendir un homenaje a alguien que haya trabajado a destajo por incrementar la masa social o de simpatizantes del Villarreal, el candidato número uno sería José Manuel Llaneza.

Una de las grandes alegrías que me llevé ayer fue observar el magnífico aspecto de las gradas del Madrigal, con más de 20.000 personas para ver al Villarreal frente al Espanyol. En gran medida responde a lo que se podría denominar como Plan Llaneza. El consejero delegado se ha recorrido la provincia de norte a sur y de este a oeste con el fin de alcanzar diferentes acuerdos con los clubs más importantes de fútbol base. Creo que hoy no existe prácticamente ningún joven de la provincia que juegue a fútbol que no tenga su pase del Villarreal por un precio de risa. Más de cuatro mil abonos han salido de este macroconvenio de colaboración, que va mucho más allá de la promoción de la simple asistencia al Madrigal y que llega a convertirse en una beca de grandes dimensiones con el Villarreal de mecenas.

No obstante, el gran mérito es conseguir que un porcentaje elevadísimo de esos chicos se enganchen al proyecto del Villarreal. Ayer, ante el Espanyol, el ambiente en el Madrigal era el de las grandes ocasiones. Eso es sembrar para recoger. Es la filosofía de Llaneza.

Les contaré un anécdota que viví en primera persona. Paseaba por las calles de Gdansk el consejero delegado cuando escuchó hablar en castellano a un grupo de turistas. Inmediatamente entabló conversación y en un momento de la charla salió el motivo que había llevado a Llaneza a Polonia y que obviamente era el Villarreal. Tras unos minutos de charla, no tardó en invitar al grupo para que por la tarde acudieran a ver al Submarino. No es la primera vez ni la última.

Lizarraga
COMENTA ESTA NOTICIA

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit