Jueves, 30 septiembre 2010

NOTICIAS BENICARLÓ

Publicado el 30 - septiembre - 2010

Detenida una pareja en Benicarló porque él la agredió y ella le secuestró y chantajeó

  • Ella dijo a la Guardia Civil que había sido objeto de agresión sexual
  • El análisis médico corroboró malos tratos pero no abuso sexual

Un hombre y una mujer, ambos vecinos de la localidad castellonense de Benicarló fueron detenidos en la tarde de este miércoles por la Guardia Civil como presuntos autores de los delitos de malos tratos, simulación de delito y secuestro, según un comunicado de la Benemérita.

La actuación de la Guardia Civil se inició con la denuncia presentada en el Cuartel de Benicarló en el mediodía de este miércoles, por una mujer que comunicaba que había sido objeto de una agresión sexual y de una detención ilegal por parte de su compañero sentimental en su domicilio. La mujer explicó que el varón la retuvo desde la madrugada del pasado día 27.

Inmediatamente se inició el protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género, haciéndose cargo de las investigaciones componentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñíscola que, entre otras gestiones, trasladaron a la mujer al Hospital Comarcal de Vinaròs para ser sometida a exploración por parte del médico forense comisionado al efecto por la autoridad judicial.

De la exploración médica se desprendió que la víctima efectivamente había sufrido lesiones compatibles con un episodio de malos tratos pero no se confirmaba la agresión sexual.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, compañero sentimental de la víctima desde hacía cinco meses, Y.M., de nacionalidad marroquí y 26 años de edad, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Posteriormente en la toma de manifestación del detenido, el mismo da una versión totalmente distinta, dando una serie de indicios claros que hacían sospechar que la víctima no había dicho la verdad en su declaración sobre los delitos de agresión sexual y de detención ilegal.

Poco después la Guardia Civil localizó a un testigo, que corroboró la declaración del varón, ya que en su presencia la mujer solicitó al detenido dinero a cambio de no denunciarlo en la Guardia Civil por algo que había ocurrido durante los días anteriores.

Este hecho, unido a las contradicciones en las que incurre la denunciante en el tiempo que permanece en el cuartel, origina la detención de M.S.S.S., de 33 años de edad, que finalmente admite que mantuvo retenido a su compañero sentimental en el domicilio durante aproximadamente dos días y medio, solicitándole dinero a cambio de dejarlo marchar y silenciar las lesiones que había sufrido durante la discusión que ambos mantuvieron en la madrugada de este lunes.

La Guardia Civil le imputa ahora a ella, además del delito de simulación de delito, otro de secuestro, ya que medió la solicitud de recompensa a cambio de la liberalización de su compañero.

Ambos arrestados han sido puestos a disposición de Juzgado de Guardia de Vinaròs.

ELMUNDO.esCOMENTA ESTA NOTICIA

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit