Jueves, 30 septiembre 2010

XERT / CATÍ / LA JANA la guardia civil busca a los autores por toda la provincia..

La ‘banda del ayuntamiento’ vuelve a actuar y roba en Xert, Catí y la Jana

Hace solo unos días que este grupo organizado asaltó los consistorios de Vilafamés, Cabanes y el de Vilanova.Entraron en los hogares de los jubilados de Xert y Catí, de donde sustrajeron 2 televisores de plasma y 2 DVD.

La ya bautizada por este periódico como banda del ayuntamiento ha vuelto a mover ficha. Tras los asaltos hace solo nueve días a las casas consistoriales de Cabanes, Vilanova d’Alcolea y Vilafamés, anteanoche robaron las de Xert, Catí y la Jana, como confirmaron a Mediterráneo los alcaldes de estas tres localidades. ¿El botín? Ínfimo, apenas 315 euros, pero destrozaron puertas, ventanas y registraron todos y cada uno de los cajones de los despachos.

La Guardia Civil ya ha movilizado a sus unidades por toda la provincia y la Policía Judicial de este cuerpo se desplazó en la mañana de ayer “casi de inmediato, tras conocer los hechos”, hasta los tres ayuntamientos afectados.

Los malhechores actuaron en noche cerrada. Así, el alcalde de la Jana, Juan Gargallo, detalló que “forzaron uno de los ventanales para acceder a las oficinas; lo registraron todo pero solo consiguieron 15 euros sueltos que había en secretaría”. Y añadió que “imagino que pensaban que en el último piso, donde guardamos el equipo de los bandos, encontrarían más dinero, pero rompieron la puerta y no se llevaron nada”. La banda sí que se apoderó de unas 40 fichas con las que los funcionarios compran agua. “Pensarían que eran monedas de 50 céntimos, no tiene sentido”.

CON CONTUNDENCIA // Por su parte el máximo representante de Xert, Fernando Beltrán, afirmó que los ladrones “destrozaron la puerta y tras revolver todos los papeles, mesas y armarios del ayuntamiento se hicieron con unos 100 euros que era la calderilla que teníamos de fotocopias”.

Beltrán desveló que tras el robo en el consistorio, la banda forzó una ventana del hogar de los jubilados, que está justo al lado, de donde “se apoderaron de una televisión de plasma y de un aparato de DVD”. El alcalde de Xert cree que “esto lo revenderán en el mercado negro fácilmente”.

En Catí, el primer edil, Manuel Puig, aseguró que la banda “ha actuado con contundencia”. “Tras reventar las puertas han revolucionado mi despacho y el del secretario, pero no han tocado los archivos ni los documentos”. En total, los ladrones han conseguido 200 euros, según Puig. “Han robado el dinero que había de las fotocopias y de bandos”. Tras este asalto, la banda “forzó la puerta del hogar de los jubilados y sustrajeron el televisor de plasma que era nuevo, el equipo de música y un DVD”, concluyó. H

FRANCESC SEGURA // YOLANDA TENA
COMENTA ESTA NOTICIA

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit