Viernes, 3 septiembre 2010

MUERE EL MASAJISTA TXEMA GONZÁLEZ

Publicado el 3 - septiembre - 2010

Enfermo desde el pasado fin de semana en Sevilla
Muere el masajista Txema González como consecuencia de un proceso vírico en el Sky

* Ingresado a consecuencia del proceso vírico que sufre el equipo Sky desde el inicio de la Vuelta a España, pero su estado se agravó en las últimas horas

MASAJISTA

La Vuelta a España está de luto. El masajista español del Sky, Txema González ha muerto como consecuencia de un presunto virus que ha asolado a los componentes del equipo británico, ya que ya ha sufrido la retirada de tres ciclistas, Flecha, Augustyn y Swift.

Casi todos los corredores del equipo británico y del ‘staff’ se han visto afectados por el virus

El auxiliar alavés, que anteriormente había desarrollado su labor en Euskaltel-Euskadi y Saunier Duval, estaba ingresado a consecuencia del proceso vírico que sufre el equipo Sky desde el inicio de la Vuelta a España, pero su estado se agravó en las últimas horas.

Casi todos los corredores del equipo británico y del ‘staff’ se han visto afectados por un virus que podría tener su origen en una bacteria localizada en carnes y pescados en mal estado. De hecho, Juan Antonio Flecha, Ben Swift y John Augustyn han abandonado la carrera.

Javier Guillén, director de la Vuelta, fue informado del desenlace momentos antes de finalizar la etapa en Orihuela (Alicante).

La causa del fallecimiento parece ser una infección bacteriana de «posible origen alimenticio»

«Es un auténtico mazazo, sabíamos que estaba en situación crítia pero no preveíamos que el desenlace fuera este. Me informaron de su estado y entrando en meta me confirmaron el fallecimiento de Txema González», señaló Guillén.

La causa del fallecimiento parece ser una infección bacteriana de «posible origen alimenticio», dijeron los médicos de la Vuelta, los doctores Irigoyen y Grande.»A falta de más información, la principal hipótesis es que el origen de la infección bacteriana que ha originado la muerte de Txema González sea un germen alimentario», dijeron dichas fuentes.

Grande explicó que «esta mañana el médico del Sky nos ha pedido información para realizar a los corredores y demás miembros del equipo un cultivo de frotis faríngeo para ver si eran portadores de estrectococos».

«El médico de este equipo nos ha explicado que aparte de los ciclistas afectados, como Flecha, que se ha retirado hoy, tenían al masajista en estado grave en la UCI de un hospital de Sevilla, con una sepsis, infección generalizada», comentó Grande.

Habría que saber, comentan los médicos de la Vuelta, «por qué González ha evolucionado pero que los demás y por qué la infección le ha pasado a la sangre».

Homenaje
La Vuelta guardará mañana un minuto de silencio en la salida de Villena. «Era parte de la Vuelta y es lo mínimo que podemos hacer», dijo Guillén. Txema González también había realizado labores de masajista en equipos como el Euskaltel y el Saunier Duval.

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit