Miércoles, 8 septiembre 2010

III LA VOLTA DE MUNTANYA CATI

Publicado el 8 - septiembre - 2010

La carrera de Catí ya tiene 200 atletas

La localidad de Catí ya cuenta con más de 200 corredores inscritos para participar en la III Volta de Muntanya de Catí-Premi Aigua de l’Avellà, que se celebrará este sábado 11 de septiembre (21 kilómetros). El plazo de inscripción finaliza hoy.

CATI-FONT CANALETA (Km 5.500)

Después de un par de kilómetros que empiezan tirando un poco hacia arriba llegamos a la primera subida (km 2,3 y cota 750m) donde antes podréis encontrar el primer punto de agua.

La subida se divide en un par de tramos, uno primero bastante empinado, por senda, que después se suaviza para bordear una antigua pared perteneciente a la antigua “Tancà dels matxos” hasta llegar a un pequeño collado (km 3 y cota 860m) con unas vistas a la derecha de les Coves Miralles, en la pared de enfrente del barranco. Después nos metemos en un primer tramo de bosque, corto, y una subida para llegar al Mas de la Cerrà, que nos dejamos a mano derecha para continuar en subida hasta coger una nueva senda por un nuevo tramo de bosque de encina. Después, la senda se vuelve bajada hasta llegar a un nuevo collado (La Selleta, km 5, cota 990m), con unas preciosas vistas del Tossal dela Nevera y del Barranc de la Canaleta, adonde nos encaminamos. Después de 0,5km de bajada (algo técnica) llegamos al segundo avituallamiento (Font de la Canaleta, km 5,5, cota 870m).

FONT CANALETA-TOSSAL NEVERA (Km 7.800)

Aquí empieza la segunda subida, primero por una senda por el margen derecho del barranco iremos cogiendo altura hasta llegado un momento que cruzaremos al lado izquierdo, seguiremos una nueva senda (dejándonos el Tossal a la espalda) para volver a girar a la derecha y dirigirnos a la base de la canal de subida al Tossal (km 6,8, cota 1020m), donde cogeremos un antiguo camino que bordea la pedrera y coge altura, primero de forma progresiva, después más directamente hacia arriba. Llegados a la canal, subiremos por el centro, por terreno menos técnico pero inclinado, para llegar a una primera antecima del Tossal.

Unos segundos para coger aire y echar un vistazo al tramo que hemos subido y atacaremos la última parte de la subida, siguiendo las marcas y buscando el mejor camino, pasaremos por un tramo algo técnico y llegaremos a hacer cima en el Tossal de la Nevera (1286m y km 7,8), donde tendremos instalado un control de paso con algún sistema de pinza o similar. Aquí nos detendremos, aunque sean sólo 15 segundos, para contemplar las magníficas vistas que el Tossal nos ofrece.

TOSSAL NEVERA-PORTERA CONRONY. (Km 9.200)

La bajada coincide en sus primeros metros con la subida, pero enseguida coge un camino más a la izquierda para terminar enlazando con el recorrido 2009, llegando al tercer control (Portera de Conrony, km 9,2, cota 1100m) después de un tramo de senda y campo a través que llanea bastante.

PORTERA CONRONY-COLL DEL CATXO (Km 11.400)

Después de una ligera subida, cogeremos la preciosa Senda dels Campanarets que, durante 1km, nos llevará por un pequeño bosque con unas espectaculares vistas del Barranco de la Massada y del balneario de L’Avellà. Una nueva bajada algo técnica nos lleva al punto de avituallamiento del Coll del Catxo (km 11,4, cota 995m).

COLL DEL CATXO-BALNEARIO DE L’AVELLA (Km 14.200)


Una vez avituallados, nueva senda voladora que nos lleva hasta la Bassa de Borxo, donde cogeremos una nueva senda más técnica que se convertirá en un tramo de barranco fácil hasta El Triador, donde una nueva subida de 800m nos llevará al Control de Paso y Avituallamiento del balneario de L’Avellà (km 14,2, cota 910m).

BALNEARIO DE L’AVELLA-CATI (Km 21.000)

El recorrido nos llevará en direccion a La Glorieta, bajada corta y cogeremos la famosa “Senda de l’infern”, corta pero exigente (a estas alturas de carrera y de desniveles acumulados en las piernas), que nos deja en una pista que, primero por unos metros hacia arriba y después en bajada, nos devolverán al Control del Catxo (esta vez, km 16,2 y cota 995m). Después de avituallarnos, cogeremos la última senda del recorrido, una preciosa senda que nos ofrecerá unas preciosas vistas del Barranco de la Massada y nos llevará hasta la Font de la Massada, donde el terreno se vuelve barranco con unos metros de firme pedregoso (300m) hasta coger la pista que ya enfila en direccion a Meta. Antes, un último punto de agua a 2km de Meta nos permitirá refrescarnos y después de 1km de pista y 1km de asfalto, entraremos en el pueblo por el Camí del Bosc hasta Meta.

CON VUESTRO PERMISO UNAS RECOMENDACIONES

1.- No desfondarse en las 2 primeras subidas, el terreno no nos permitiría coger mucha ventaja para el sobreesfuerzo que realizaríamos.

2.- Pese a que el avituallamiento N2 (km 5,5) y el avituallamiento N3 (km 9,2) están en menos de 5km, el tiempo entre ellos será elevado, por lo que conviene aprovechar bien los 2 primeros avituallamientos. A partir del 3º, tendréis avituallamientos prácticamente cada 2-3km.

3.- Las sendas de Campanarets y la posterior al Control del Catxo son muy corredoras, aquí se puede coger mucho tiempo, pero sin forzar demasiado, pues deberemos llegar bien a la subida previa a L’Avellà y recordemos que llevaremos desde la cima del Tossal en contínua bajada: cuidadín.

4.- Disfrutar, lo que se pueda, de la última subida. Es exigente aunque corta, pero muy bonita.

RECORRIDO 2010

Y después de algunas semanas de gestiones, nos hemos visto obligados a modificar el recorrido. Y ya puestos, hemos intentado investigar y recuperar caminos y sendas antiguas para poder ofreceros un recorrido más corto pero más exigente que en el 2009

Un circuito de auténtica montaña, donde la modificación de trazado afecta a la subida hasta el Tossal de La Nevera, donde en esta edición tendremos que sortear antes una primera subida antes de atacar al Tossal por su canal principal, para coronar y continuar por el trazado 2009 hasta el final, exceptuando los 500m de rambla del último kilómetro.

En definitiva, un recorrido para que la gente que venga en esta edición nos recuerde, sin duda (yo no tengo ninguna, ), como uno de los mejores circuitos provinciales de carreras por montaña.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1119160

En breve, prepararemos una descripción detallada del mismo para todos. A partir de hoy ya tendréis los trípticos en los puntos de inscripción (Evasion, 42ypico y Atmósfera).

También puedes inscribirte aprovechando el PACK ESPECIAL RUNNING TEAM, (Zapatilla Lafuma SKYRACE + Camiseta técnica + Inscripción, por solo 90 €). Además 15% de descuento para todos los corredores, en las compras realizadas en el stand del RUNNING TEAM presente el día de la carrera)

Salut, ànim i muntanya, molta muntanya

REDACCIÓ

COMENTA ESTA NOTICIA

Comentar la noticia

SPOT BAR RESTAURANTE LES CAPSADES ARROCES CHOCHINILLO ANGUILAS AL ALL I PEBRE MARISCO PESCADO TORRADA DE CARNE - JN PRODUCCIONES. http://www.jntv.es/wp-admin/post.php?post=17026&action=edit